Food
comments 4

Tortitas para desayunar

Los fines de semana me encanta hacer tortitas para desayunar. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, es una receta muy fácil y rápida de hacer, con ingredientes que normalmente todos tenemos en casa como la harina, los huevos, la mantequilla o la leche.

Yo además he adaptado la receta de las tortitas americanas clásica para conseguir una versión más ligera y sana, perfecta para poder disfrutarla todos los fines de semana y mantener alejados esos kilillos de más.

20131202-115130.jpg

Os dejo mi receta de tortitas sanas para los que os animéis a probarlas este fin de semana. ¡Luego me contáis el resultado!

Ingredientes:

  • 200gr harina integral
  • 3 cucharadas miel o sirope de agave
  • 4 huevos
  • 250ml leche soja o desnatada
  • Una pizca de sal
  • 30gr margarina

Basta con mezclar todos los ingredientes con la batidora, excepto la margarina. Después, con ayuda de un cucharón, verter la masa formando las tortitas en una sartén previamente engrasada con la margarina. Recordad darle la vuelta a cada tortita cuando empiecen a salir pompas en la masa, así siempre os quedarán perfectas. Por último podéis echar miel o sirope de agave o arce por encima y acompañarlas con frambuesas y arándanos.

Filed under: Food

by

I am Ana. I work as a freelance PR, write Dear Oh and manage a family of three in London. Here you will find my latest thoughts about organic food, travelling and parenting, some of my current main interests. If you are interested in what I write, think about subscribing.

4 Comments

  1. Paloma says

    Geniales esas tortitas. En casa les encantan, eso si con jarabe de arce.

    • Ana Fiestas says

      Paloma seguro que a ti te quedan espectaculares!

  2. Sandra says

    Nunca me ha dado por hacerlas, siempre compro los preparados que venden. Tengo que probar tu receta, pero y si sustituyes la margarina por aceite que tal saldrá? Yo les pongo Nutella por encima, nos encanta!

    • Ana Fiestas says

      Sandra supongo que no pasa nada por poner aceite, es simplemente para que no se peguen a la sartén. Lo de la Nutella me encanta, pero no creo que sea la mejor manera de mantener alejados esos kilillos de más…jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *