Food
Leave a comment

Receta bizcocho de yogurt

La forma más fácil de hacer un bizcocho casero y que salga bien a la primera, es utilizar la receta clásica en la que se utiliza el vasito del yogurt para medir los ingredientes.

20140603-145726-53846848.jpg

Es una receta muy sencilla, sin pretensiones, pero el resultado es siempre bueno y a mi personalmente me gusta mucho. Como de costumbre, yo suelo modificar un poco los ingredientes para darle un toque más especial, en este caso utilizo yogurt natural en lugar de limón y aceite de oliva en lugar de girasol.

Si os apetece, podéis convertirlo en Banana Bread fácilmente. Basta con añadir un par de plátanos maduros (de los que ya se están poniendo feos), unas cuantas nueces troceadas y una pizca de canela en polvo.

Ingredientes:
[bullets style=”green” type=”tick”]

  • 1 yogurt natural
  • 1 vasito de aceite oliva virgen
  • 2 vasitos de azúcar
  • 3 vasitos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • Mantequilla (untar el molde)

[/bullets]

La elaboración es facilísima, se mezclan todos los ingredientes en un bol y cuando la masa este bien finita y sin grumos, se vuelca en un molde para horno untado previamente con mantequilla.

Para hornearlo, se mete en el horno precalentado a 180′ durante 35-40 minutos y listo. Sólo falta comprobar que esta bien hecho con el infalible truco del cuchillo. El truco es clavar el cuchillo en el centro del bizcocho, si al sacarlo sale limpio, es que está perfecto, pero si sale lleno de masa habrá que dejarlo en el horno un ratito más.

Filed under: Food

by

I am Ana. I work as a freelance PR, write Dear Oh and manage a family of three in London. Here you will find my latest thoughts about organic food, travelling and parenting, some of my current main interests. If you are interested in what I write, think about subscribing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *