Food
comments 6

La primera papilla de Berta

Ayer Berta cumplió cuatro meses, es increíble lo rápido que se han pasado y lo mucho que ha cambiado y evolucionado en tan poco tiempo. Cada día nos sorprende con algo nuevo, se descubre los pies en el baño, aprende a hacer pedorretas con la boca y se ríe a carcajadas. A Jorge y a mí se nos cae la baba, llevamos cuatro meses con una sonrisa permanente.

Hoy le hemos preparado su primera papilla de frutas, y digo preparado porque Berta no ha comido prácticamente nada. Al principio ponía cara rara pero parecía que tragaba algo, incluso pensábamos que le gustaba porque chupaba mucho la cuchara, pero a las cuatro cucharadas ha empezado a enfadarse y ha acabado llorando.

La papilla estaba buenísima, damos fe de ello Jorge y yo (que fuimos quienes nos la comimos). Llevaba plátano, mandarina y cereales sin gluten; la manzana y la pera la iré introduciendo los próximos días por el tema de las alergias. Espero que os guste el vídeo del making off de la papilla y que me contéis vuestras experiencias con la primera de vuestros hijos. ¡Se aceptan truquillos y consejos!

La canción del vídeo es Sympathique de Pink Martini.

Filed under: Food

by

I am Ana. I work as a freelance PR, write Dear Oh and manage a family of three in London. Here you will find my latest thoughts about organic food, travelling and parenting, some of my current main interests. If you are interested in what I write, think about subscribing.

6 Comments

  1. Paloma says

    Es normal que al principio no le guste…solo teneis que tener paciencia. Bueno, hay casos raros como yo que no la tome NUNCA, es el dia de hoy que sigo sin probar la fruta.

    • Ana Fiestas says

      Eso fue una señal divina para que aprendieses a hacer las maravillas de postres que haces Paloma.

  2. Ángela M.G says

    Jajaja!!Lo normal es que os paséis una buena temporada comiendo vosotros la papilla que le preparáis con tanto mimo.Dentro de unos días empezará a comer algo,unas pocas cucharadas,pero !ojo! eso no quiere decir que le guste,sólo que es una novedad.El mio a los 2 meses de empezar a comerla la aborreció,y hoy día sólo prueba el plátano.Bienvenidos al maravilloso mundo de la paciencia!!!

    • Ana Fiestas says

      Si, creo que será cuestión de paciencia 🙂 espero que no la aborrezca, a nosotros nos encanta la fruta!

  3. Sandra says

    Es que si se come todo eso con que no cene no pasaba nada! No entiendo eso de que a un bebé de 4 meses se le de un platano entero mas el zumo. Además de que 4 meses creo que es pronto y mas cuando toman el pecho, pero es mi opinión. Yo empecé a los 6 meses y se comió bastante pero un dia y dijo basta, asi que después de leer mucho a Carlos González nos animamos con el baby led-weaning y genial! Solo comió papillas en la guarde al principio. Es lo mejor que hemos podido hacer, con un año comia ella sola con su cuchara y con el tenedor, y come de todo.

    • Ana Fiestas says

      Sandra, en el tema de los niños hay tantas teorias que parece imposible ponernos de acuerdo. Creo que lo mejor es hacer caso a nuestro sentido común y al pediatra que hemos elegido.

      Berta está feliz con la fruta, parece que le gusta y se pasa el día riendo así que de momento creo que lo estamos haciendo bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *