Kids, London, Travel
comments 2

El primer peluche de Berta

Me quedé embarazada de Berta cuando vivíamos en Londres, así que empecé a ir al médico allí. Lo primero que hice fue pedir cita en mi GP, que es el equivalente a nuestro médico de cabecera, y nada más salir por la puerta, decidí que mejor hacía el seguimiento del embarazo en España. No me dieron mucha confianza ni el sistema sanitario, ni el propio médico que me acababa de atender.

El sistema sanitario español es uno de los más proteccionistas que existe en el mundo y si estás acostumbrada a él es difícil adaptarte a otros. En España, a pesar de como están las cosas últimamente, te hacen como mínimo una ecografía al trimestre y pruebas de todo tipo para asegurarse de que todo está bien. En UK sólo te hacen una ecografía en todo el embarazo y el seguimiento te lo hace un GP y una matrona, nunca te ve un ginecólogo. No es peor ni mejor, es diferente, la sanidad en Dinamarca era muy parecida a la de UK así que puede que los confundidos seamos nosotros…

20131123-195307.jpg

A partir de entonces, una vez al mes viajaba a Oviedo para ir a mi ginecóloga. En total, hice 16 trayectos en avión en todo el embarazo, todos ellos volando en Easyjet. Fue curioso ir viendo como mi barriga iba acercándose cada vez más al asiento que tenía delante o como el número de veces que iba al baño iba aumentando hasta casi pasar más tiempo allí que sentada. Por suerte Jorge siempre reservaba dos plazas en las primeras filas y eso me facilitaba mucho las cosas.

A Berta parecía gustarle bastante volar, pues se pasaba el viaje dando patadas y haciendo volteretas, y Jorge disfrutaba del espectáculo poniendo la mano en mi barriga durante todo el trayecto. En uno de los viajes me fijé en el osito de peluche que Easyjet vende en su servicio a bordo y me pareció una buena idea que el primer peluche de Berta fuese ese, así podría recordar que además de su ginecóloga, las azafatas y los pilotos de Easyjet también se preocuparon por ella.

¡Qué buenos recuerdos!

20131123-195318.jpg

20131122-140838.jpg

Filed under: Kids, London, Travel

by

I am Ana. I work as a freelance PR, write Dear Oh and manage a family of three in London. Here you will find my latest thoughts about organic food, travelling and parenting, some of my current main interests. If you are interested in what I write, think about subscribing.

2 Comments

  1. Paloma says

    Mi hijo, que ya tiene 17 años, aun tiene en su habitación su primer peluche, Winnie the Pooh , aunque ha retirado todos los demas juguetes este lo conserva.

    • Ana Fiestas says

      El mío lo tiene mi hermano en su habitación, tendré que rescatarlo un día de estos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *