Kids, London, Travel
comments 4

El precio de los pañales

La oferta de productos de aseo para bebés en Londres es espectacular. A diferencia con España (donde sueles encontrar como mucho tres o cuatro marcas de pañales o toallitas), aquí hay disponibles al menos una docena. En mi primera visita al supermercado me quedé impresionada con la variedad de productos, marcas y precios que había. Tenía ante mí un pasillo entero de productos para bebés, lleno a ambos lados, lo nunca visto.

Pañales

Además aquí los precios varían, no es como en España donde es muy poco habitual encontrar ofertas en pañales. Si estás atenta, puedes hacer que el gasto en pañales se reduzca mucho. En Sainsbury’s o Tesco, dos de los mayores supermercados de UK, el paquete de Pampers (equivalente a los Dodot Active) de 50 unidades cuesta £10, mientras que en España costarían unos 22€ (17£). Como veis el precio es casi el doble en España, así que, a pesar de que los alquileres, el transporte o los restaurantes tienen precios bastante más elevados en Londres, parece que ser padres aquí nos va a salir más barato; al menos de momento. Y digo de momento por que los precios de las guarderías y los colegios son desorbitados, pero eso ya os lo contaré en otro post.

Para conseguir el mejor precio, solemos comprar varios paquetes siempre que vemos oferta en el supermercado. Como los pañales, las toallitas o el gel de baño son productos que no caducan, siempre puedes tener una pequeña despensa de productos de bebé en casa. ¡A nosotros nos resulta súper práctico!

Berta utilizaba pañales de tela la mayor parte del tiempo que vivimos en España. Cuando nos mudamos a Londres, debido a la falta de espacio en la maleta, decidimos meterlos en las cajas que enviaríamos de mudanza y utilizar mientras los pañales Naty que tanto me había recomendado mi amiga Silvia. Los Naty no los venden en España, por lo que no había tenido la oportunidad de probarlos hasta el momento.

Pañales

Pañales

Son pañales desechables, pero elaborados con materiales 100% naturales, libres de cloro o plástico. Me enamoré de ellos desde el primer día y desde entonces no he vuelto a usar los panales de tela. No es que ya no me gusten, los Bumgenius Freetime funcionan de maravilla, pero las cajas de mudanza han tardado tanto en llegar y los Naty son tan buenos que me he acomodado.

Pañales

Ahora intento alternar los pañales de tela con los pañales Naty durante el día (aunque la mayoría del tiempo opto por los Naty, la verdad). Por la noche, utilizamos los Pampers porque mantienen el culito de Berta seco durante más tiempo y por suerte últimamente esta durmiendo al menos 8 horas seguidas.

Filed under: Kids, London, Travel

by

I am Ana. I work as a freelance PR, write Dear Oh and manage a family of three in London. Here you will find my latest thoughts about organic food, travelling and parenting, some of my current main interests. If you are interested in what I write, think about subscribing.

4 Comments

  1. alba says

    Hola; tengo un bebé de dos meses y medio y ya vamos a cambiar a la talla 3, eso significa que tenemos que dejar los dodot sensitive con lo bien que nos han ido tanto para los pipis como para las deposiciones liquidas.
    Como son los pañales Naty con las deposiciones líquidas?

    • Ana Fiestas says

      Hola Alba,

      A nosotros loa Naty nos funcionan de maravilla, tanto para los pipis, como para las deposiciones líquidas. Berta usa ya la talla 4+ y nunca hemos tenido un escape, incluso de noche absorben genial.

      Te los recomiendo además porque al ser naturales y libres de químicos, mantienen la piel del bebé perfecta.

      • alba says

        Conoces de alguna tienda que venda online a España? Tesco o Sainsbury’s? Es que en Ebay veo algo de Pampers pero a precios muy caros.

        • Ana Fiestas says

          Hola Alba,

          Los panales Pampers de UK son los mismos que los Dodot en España. En cada país se comercializan con un nombre diferente pero son la misma marca.

          No conozco ninguna tienda en España que venda los Naty y que te los manden desde UK hará que su precio se encarezca demasiado, no creo que sea una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *